Instalando un programa

Otra de las cosas estupendas de trabajar todo el día con ordenadores es la necesidad de que estos tengan todas las herramientas necesarias para poder sacar el trabajo adelante. Lo que me ha pasado hoy no es sino otro de esos días en los que, a pesar de no parar, me he quedado con la sensación de no haber avanzado absolutamente nada.

Para seguir con mi último post, en el que intentaba desmitificar algunos de los prejuicios sobre los informáticos, diré que he estado la mayor parte del día de hoy intentando instalar dos programas (sí, ¡dos!) y al final lo he conseguido, pero con algunas cositas que no funcionan.

En mi defensa tengo que decir que los he tenido que instalar en dos ordenadores diferentes, pero da igual, porque aunque hubiese sido uno solo, habría tardado lo mismo y el resultado habría sido también el mismo.

La cosa es que después de mucho insistir y de pelearme con unos y con otros, ¡por fin! tengo el programa que necesito instalar. Pero claro, no todo va a ser tan “fácil”. Resulta que necesito un montón de programas más para que el que necesito funcione. ¿Pero esto qué es? Pero esa no es la mejor parte de todas, no, no. Además tengo que solicitar que me dejen instalarlo en mi ordenador, y en ese punto ya es como: njdsekfsñfsldhfñlsdfhn (no sé si me explico).

Venga vale, hasta ahora he conseguido:
1. El programa; ¡EL PROGRAMAAAAA!
2. Los demás programas (que son tres más)
3. Permisos de administrador en mi ordenador

Los del CAU (centro de atención a usuarios para que quede bien claro) están hasta…bueno, hartos de mí a estas alturas.
¿Qué más cosas necesito? Ya voy necesitando algo de alcohol intravenoso, pero bien fuerte, para sobrellevar esta situación. Como en la oficina no tenemos de eso, me conformo con un estupendo café de máquina, que de verdad, cuando digo que es horrible no estoy expresando ni una décima parte de lo que me produce su sabor.
¡Vale! Necesito el otro programa, porque por si no os acordáis, eran ¡DOS! programas. ¡Mira tú que bien! Está en esta carpetita. Abro, doble click, y ese horrible sonido: ¡CHUN! No os creais que descifrar los mensajes de error es tarea fácil, porque lejos de lo que piensa la gente, en la universidad no nos enseñan a descifrar lo que el ingeniero de turno estaba pensando en el momento en que diseñó el error, no no no. Así que recurro a lo de siempre, y es que las penas compartidas son menos penas. Con la ayuda de mi compi conseguimos averiguar que, claro, la aplicación está diseñada para ordenadores de 32 bits, ¡y el mío es de 64! Lo que eso significa nos da igual, lo importante es que necesito la aplicación para que funcione en mi ordenador. Así que, venga… otro ratito con el CAU, ¿por qué no?

Bueno, bueno, bueno. Ya tengo la aplicación. Doble click, y luego, siguiente, siguiente, siguiente, instalar, aceptar. Porque sí, los informáticos también le damos a siguiente. No empezamos a escribir instrucciones especiales para que la aplicación le otorgue poderes mágicos y visiones intergalácticas a mi ordenador.

¡Anda! Ya he instalado las dos aplicaciones, más las aplicaciones necesarias para que funcionen (estas requerirían otro post, así que no voy a entrar en detalle, porque todas, todas tampoco están, pero bueno), y ahora, ¿qué queda? ¡Ah, sí! Tengo que aprender a usarlas. Ya si eso otro día…

One thought on “Instalando un programa

  1. Desbordamientos Puntuales Jueves, 08 diciembre 2016 / 8:30

    Jajajaja, qué bueno el final. Admiro mucho a las personas informáticas y a veces me pregunto cómo sois capaces de mantener la calma cuando el ordenador os traiciona. Yo no puedo evitar insultarle y tengo que reprimirme enormemente para no darle patadas.

Responder

